Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Valencia 2020 dia 2
15.11.2020 / MotoGP

Una caída deja sin opciones a Quartararo en Valencia


El piloto AMV Seguros se fue al suelo en la curva 6 cuando ocupaba la decimoctava posición en la carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana


A Fabio Quartararo le ha tocado lidiar con un duro fin de semana en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde no han encontrado la puesta a punto idónea tras realizar múltiples cambios de configuración en su Yamaha YZR-M1. El piloto AMV Seguros ha sufrido una caída en la curva 6 del circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) antes de completar la novena vuelta y cuando ocupaba la decimoctava posición tras un par de salidas de pista anteriormente.

La jornada ha amanecido con cielos despejados y temperaturas en ascenso, que han llegado a los 22 grados en el ambiente y 27 en el asfalto a la hora de la carrera de MotoGP. Fabio Quartararo, que partía desde la undécima posición, ha realizado una buena salida pero en la segunda curva se ha visto obligado a salirse del trazado para evitar impactar con otro piloto. El piloto AMV Seguros ha regresado a la pista en la decimoctava plaza y ha comenzado a remontar hasta situarse decimoquinto al completar el quinto giro. Una nueva salida de pista le ha vuelto a relegar a la decimoctava posición y tres vueltas después ha sufrido una caída en la curva 6 que ha terminado con su carrera. De esta forma, Fabio Quartararo es ahora quinto en la clasificación general de MotoGP, con 125 puntos.

Sin apenas descanso para recuperar fuerzas, el piloto AMV Seguros viajará al circuito de Portimao para disputar el Gran Premio de Portugal, que se celebrarán el próximo 22 de noviembre y supondrá la última cita de la temporada.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, (caída): "Ha sido un fin de semana muy complicado y, desgraciadamente, no hemos podido prolongar la pelea por el título de campeón hasta la última carrera de la temporada. Quiero felicitar a Joan Mir porque ha sido fuerte y consistente este año; se merece el título de campeón del mundo de MotoGP. Nosotros no teníamos ritmo y hemos querido forzar, por eso hemos cometido tantos errores. Hemos estado a punto de impactar con Maverick [Viñales] en la segunda curva y después hemos sufrido una caída. Desde la carrera de Le Mans, hemos perdido todas las sensaciones con la moto. Tenemos que encontrar soluciones para poder volver a ser competitivos, ya que sólo lo fuimos en Jerez y Barcelona. Ya no luchamos por la victoria, sino por acabar entre la décima y la duodécima posición. Es frustrante y completamente incomprensible. Espero que podamos terminar la temporada con un buen resultado en la última carrera en Portimao".

 

Clasificación carrera MotoGP GP de la Comunitat Valenciana:

1. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 41:22.478

2. Jack Miller (AUS/Ducati) 41:22.571 (a 0.093)

3. Pol Espargaró (ESP/KTM) 41:25.484 (a 3.006)

- Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) (caída)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Joan Mir (ESP/Suzuki) 171 puntos

2. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 142 puntos

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 138 puntos

5. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 125 puntos

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Valencia 2020 dia 3Fabio Quartararo - GP Valencia 2020 dia 3Fabio Quartararo - GP Valencia 2020 dia 3