Logo AMV


JosepGarcia
10.06.2018 / Off Road

Podio para Josep Garcia en la mítica Tréfle Lozérien AMV


· El piloto de la Fundación AMV se adjudica la tercera posición en la mítica carrera de enduro clásico Tréfle Lozérien AMV, tercera cita del World Enduro Super Series


Primer podio de la temporada para el piloto de la Fundación AMV Josep Garcia en el World Enduro Super Series (WESS), que se celebró este fin de semana en la localidad francesa de Mende. La 32ª edición de la Tréfle Lorzérien AMV, tercera cita del calendario del WESS, reunió a más de 500 participantes en la que se conoce como una de las carreras más prestigiosas de enduro en el país galo. 

Positivo fin de semana para Josep García en la Tréfle Lorzérien AMV donde, tras un inicio complicado el viernes con caída incluida y error de navegación, el piloto de la Fundación AMV exprimió al máximo su KTM para ir remontando posiciones y recortar segundos. La clave de la remontada de García en el primer día de competición estuvo en el fuerte ritmo que logró imponer el piloto de Súria. 

De menos a más, el sábado Garcia logró terminar sexto y a 28 segundos de la cabeza en una jornada sin errores, donde el de Suria pudo estar con los pilotos de cabeza durante todo el segundo día de competición. El domingo, y con orden de salida inversa en carrera, Josep logró remontar tres posiciones hasta acabar tercero, por detrás de Loic Larrieu y Theo Espinasse, primero y segundo respectivamente en la Tréfle Lorzérien AMV. En definitiva, un resultado más que positivo para el piloto de la Fundación AMV, que consigue así el primer podio de la temporada en el certamen internacional del World Enduro Super Series. 

El próximo fin de semana, Josep García participará en el nacional de enduro, que se disputará de nuevo en León, en la localidad de Torre del Bierzo. El piloto de AMV es el actual líder en la clasificación general del Campeonato de España de Enduro con pleno de victorias en las tres carreras disputadas hasta el momento.

Josep Garcia, piloto de la Fundación AMV:

“El primer día de carrera no fue todo lo bien que deseábamos, teníamos que llegar delante en la primera especial para poder coger ventaja, pero me perdí en el rally, por querer empujar demasiado, tuve una fuerte caída antes de la primera especial que me dejó bastante tocado. Aún y así, el viernes fui remontando y pude marcar un buen ritmo. El sábado intenté salir bien, estaba muy concentrado y pude empujar, y la verdad es que fue realmente bien, ya que pude estar delante todo el día. En el último día de carrera en Francia, estaba 6º en la general y salí a salir a darlo todo. Hoy era salida inversa con lo que todos los pilotos teníamos las mismas condiciones y he sabido aprovecharlo, dando todo de mi y recortando bastante segundos al líder. Después de cómo fue el primer día, estoy muy contento, hemos logrado una gran remontada”.

Clasificación

1. Loic Larrieu 51:05.319

2. Theo Espinasse 51:16.117 (+10.798)

3. Josep Garcia (KTM) 51:16.819 (+11.500)

Etiquetado con: amv, josep, garcia